sábado, 5 de octubre de 2013

Una pelea que favorece al vecino

Ya es sabido que Jose Alperovich y Domingo Amaya ya no transitan por el mismo camino político ni tienen los mismo objetivos. Una vez mas, la interna en la capital favorece al vecino.
Alperovich y Amaya cuando eran socios políticos.

El Poder Ejecutivo comenzó a hacer una obra de cordón cuneta en una calle del Promeba II, un programa que ejecuta la Municipalidad. La disputa por el territorio originó una superposición de trabajos. "El municipio tiene que cambiar la cuadra", desafió Alurralde, titular del Ente de Infraestructura
La pelea entre alperovichistas y amayistas dejó de ser explícita desde hace unos meses. La guerra que por estas horas libran los dos sectores antagónicos dentro del peronismo es fría y subterránea. En los dos bandos aseguran que hasta el 27 de octubre no habrá enfrentamientos verbales entre ellos. No obstante, cada sector buscará capitalizar futuras adhesiones, con vistas a los comicios de 2015. La pelea por la sucesión del poder está en marcha. ¿Cómo va a ser ser el enfrentamiento, entonces? A juzgar por los hechos, la batalla entre los dos bandos se dará a través de la obra pública, sin importar que haya superposición de trabajos, como ocurre actualmente en un pasaje del barrio Cardenal Samoré, al sur de la ciudad.

El pasaje Esperanza está ubicado a la altura de la Avenida Independencia al 2.900. Semanas atrás, el Ente de Infraestructura Comunitaria -es conducido por el alperovichista Jorge Alurralde- inició una obra de cordón cuneta en esa arteria, entre calles Alsina y La Plata. Cuando los funcionarios amayistas se enteraron de la obra pusieron el grito en el cielo, ya que las obras de pavimentación de esa zona están incluidas en el Programa de Mejoramiento Barrial II (Promeba II). Al ser consultado, el subsecretario de Obras Públicas de la Capital, Juan Atilio Belloni, aseguró que el pasaje Esperanza está incluido en ese programa que es financiado por el Banco Mundial y los trabajos fueron licitados por el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu). "Es una obra integral que comprende a todo el barrio. Está previsto no sólo la construcción de cordones cuneta en varias calles, sino que también prevé obras de pavimentación, realización de veredas y la ejecución de la red de agua y gas. Es una obra que ya está preadjudicada y aprobada por el Banco Mundial, con un costo global de $ 8,2 millones", precisó Belloni.

LA GACETA también le consultó a Alurralde para que opinara sobre la superposición de trabajos. "Es el ministerio de Desarrollo Social (lo encabeza Beatriz Mirkin) el que se encarga de resolver qué tipo de obra se construye y en qué lugar. El ministerio nos da las calles y nosotros trabajamos conjuntamente con ellos. Con las cooperativas que son supervisadas por Desarrollo Social", se escudó Alurralde

El funcionario alperovichista dijo que si se el Ente avanzó en los trabajos, fue porque la obra tuvo el aval del Tribunal de Cuentas (TC). ¿Cual es la solución, en este caso, qué se debe dar para que no haya superposición de tareas?, se le inquirió. "Y bueno, la Municipalidad va a tener que cambiar la cuadra y hacer la obra en otra. Si a nosotros nos llegara a pasar lo mismo, pedimos autorización al Tribunal de Cuentas y cambiamos la arteria. No es nada de otro mundo. Puede pasar que se haya elegido la misma calle. Nosotros nos encontramos con casos donde ya estaba hecha la calle. Se la anuló y se eligió otra", relativizó.

Módulos y gas

Luego de las PASO, los alperovichistas y amayistas salieron a "invadir" con "pico y pala" el territorio capitalino. Los alperovichistas fueron los primeros en "bombardear" con módulos habitacionales los circuitos donde los punteros del intendente mantienen el control de los votos. Paralelamente, las huestes del intendente, Domingo Amaya, avanzaron con un plan de obras de gas en la capital.

A comienzos de septiembre, Amaya inauguró, también en el barrio Cardenal Samoré, varias conexiones domiciliarias de gas.

En este barrio, el alperovichista y titular de la Caja Popular, Armando Cortalezzi, y el concejal amayista Christian Rodríguez se disputan el poder territorial.

Fuente: lagaceta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario